lunes, 26 de febrero de 2018

2º EXAMEN 1º FP BÁSICA. 2ª EVALUACIÓN

2º EXAMEN 1º FP BÁSICA. 2ª EVALUACIÓN

1º.- Enumera los distintos tipos de determinantes numerales e  indefinidos, y localízalos en las siguientes oraciones, indicando a que tipo pertenecen

  ■ Tenemos escasas posibilidades de suspender este examen. 
  ■ Ningún amigo faltó a mi cumpleaños. 
 ■ Cualquier persona ayudaría a un discapacitado. 
 ■ Nos vamos a decir muchas cosas cuando nos veamos. 
 ■ Llevo varios días sin dormir bien. 


2ª. Haz un esquema de la evolución de la ciudad

3ª. Haz un esquema del género lírico o poesías

4º. Haz un esquema comparando cómo son las ciudades de América del Norte con las ciudades europeas.

5ª. Enumera los determinantes artículos, posesivos y demostrativos; completa las oraciones con ellos:

Artículos:
■ ______  azucenas,  albahaca y  jazmín son flores muy olorosas. 
■ _______    medios de transporte más rápidos son: ___ avión y _____ tren de alta velocidad. 
■ ______  alma de  fiesta es mi amigo. 
■ El líquido que más refresca es ______  agua. 

Demostrativos
■ _______ cuadro de aquí me gusta mucho; sin embargo _________ de más allá me parece muy tenebroso. 
■__________  tiempos de la Edad Media me parecen muy lejanos. 
■ ____________  fiestas de Navidad las pasaré con toda mi familia. 
■ De todos los periodos históricos __________   de hoy en día es el que más me gusta. 
■ No están ni muy cerca ni muy lejos______________  casas de ahí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario