lunes, 19 de febrero de 2018

Ficha 11 FP Básica. 2º.- 2ª Evaluación.


FICHA 11 FP Básica. 2º.  2ª Evaluación

Actividades de repaso

1. Ordena cronológicamente estos acontecimientos de la historia de España del siglo (1 punto)
Isabel II ocupa el trono de España. 
Promulgación de la primera Constitución española. 
Guerra de Independencia española. 
Primera República. 
Inicio de las guerras carlistas. 
Fernando VII regresa a España desde el destierro. 
Trienio liberal. 
Monarquía democrática de Amadeo de Saboya. 
2.  Relaciona fechas y hechos históricos. (1 punto)
1808                                                   Isabel II reina de España. 
1812                                                   Promulgación Primera República. 
1814                                                   Sublevación del 2 de mayo en Madrid. 
1820                                                   Pronunciamiento del general Riego. 1833
1843                                                   Fallecimiento de Fernando VII. 
1871                                                   Subida al trono de Amadeo de Saboya.
1873                                                   Fernando VII anula la Constitución de 1812.
1833                                                   Primera Constitución española
3. Verdadero o falso: (1 punto)
No corras es una oración enunciativa. 
Dudo entre ir o no ir es una oración desiderativa. 
Quizá coja ese tren es una oración dubitativa. 
El avión sufrió un accidente es una oración optativa. 
¿Estás entendiendo algo? es una oración exclamativa.

4.- Empareja las palabras que coinciden en varias de estas oraciones y que solo se diferencian gráficamente por la tilde. Explica el significado de cada una de ellas. Después, vuelve a escribir una oración con cada una.  (3,5 puntos)
  En la secretaría encontré los documentos que necesitaba. 
Cazó un conejo que luego cocinó estupendamente a la parrilla. 
Cuando la secretaria de mi madre me llamó supe que algo había pasado. 
En el saco metí todo lo que necesitaba para el viaje a los Alpes.  
Cuando la leche del cazo empiece a hervir, echa inmediatamente los macarrones. 
El médico sacó todo el líquido que pudo de la rodilla, pero aun así me duele mucho. 
El adúltero llevaba una doble vida sin que nadie se percatara de ello. 
Una empresa adulteró el aceite y envenenó a muchísimas personas. 
Desde el cerro se divisa perfectamente toda la belleza del pueblo.
  Cuando bebe y come a la vez, se atraganta o le da hipo. 
Cerró a cal y canto la casa para que no entraran las alimañas del bosque.
  El bebé que ha tenido mi hermana me parece el niño más precioso del mundo. 
¡Qué sabia mi abuela, siempre sabía cómo remediar nuestros dolores cuando éramos pequeños!
5.- Pon tilde a las palabras monosílabas de estas frases (1 punto)
¿Que significa que no hayas venido hoy a mi fiesta de aniversario? 
Todos los días tomo un te a las cinco de la tarde como hacía cuando vivía en Inglaterra. 
Si, estoy de acuerdo en ver esta película si me prometes que otro día veremos una de ciencia ficción.
¡Que problemas tiene el libro de matemáticas! ¡Pobrecito! 
Se perfectamente de que me hablas, no hace falta que me lo repitas mas. 
El que le de limosna a los necesitados no significa necesariamente que haga un gran sacrificio, ya que es rico. 
¿Tu sabes cuánto dinero cuesta comprar un casa para mi y mi familia en el pueblo de mi abuelo? 
6.  Escribe un relato, de al menos 10 renglones, en el que aparezcan todas estas palabras con tilde diacrítica: sí, dé, más, él, sé  (2,5 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario